La banda
El género del heavy metal a menudo se relaciona con la versión más dura y testosterónica de la masculinidad. Impera una sonoridad, una estética e incluso una actitud que genera esa asociación. Pero quien decide adentrarse descubre que no sólo existe esta vertiente, sino que el abanico se abre y toma perspectivas múltiples. Una de ellas, la que quizás podríamos situar geográficamente en el norte de Europa, abarca una filosofía, temáticas y estética mucho más andrógina y/o feminizada; tanto, que pone en el centro voces femeninas de soprano y mezzosoprano que otorgan a las propuestas musicales una dimensión de contraste, fresca y al mismo tiempo potente, muy alejada del “metal” más convencional.
Grupos como Nightwish, Epica, Evanescence, Within Tempation… nos ofrecen la materia prima para plantear una propuesta musical que va más allá y transforma en versiones sinfónicas los temas originales de estas bandas.
Los arreglos musicales que proponemos incorporan no sólo el sonido de los instrumentos directamente relacionados con el “metal” (batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, voz masculina), sino que también se añade un cuarteto de cuerda, un piano y dos voces de soprano, todos esos músicos provenientes del clásico.
¡El resultado es de una riqueza sonora y cromática poderosa!
Fotografía: Foto Nueve